CENTRAL CÉSPED

Empresa fabricadora y distribuidora de Césped Artificial

Somos un grupo de profesionales con más de 20 años de experiencia en la instalación y fabricación de césped artificial. Fuimos pioneros en el desarrollo de campos deportivos y jardinería particular.

Hoy, 20 años después, contamos con una amplia historia y conocimientos sobre la producción, tecnología y fabricación de los distintos tipos de césped artificial. Gracias a ello, ofrecemos asesoría y venta a profesionales del sector interesados en la compra e instalación de césped artificial en distintos ámbitos: particulares, empresas, deportivos, institucionales…

Diseñamos, fabricamos y distribuimos césped artificial a profesionales para su uso en espacios públicos y privados, manteniendo, respetando e integrando el medioambiente, para un entorno más sostenible.

image

¿Quieres asesoramiento personalizado?

Contacta a uno de nuestros expertos

CENTRAL CÉSPED

¿Cómo se fabrica el césped artificial?

Central Césped se encarga de todo el proceso de fabricación del césped artificial. Nuestros productos están fabricados con materia prima de calidad y con la mejor tecnología del mercado. El hecho de tener nuestra propia fábrica, hace que contemos con un mayor stock y que se reduzcan los tiempos de entrega con respecto a otras empresas que tienen sus fábricas fuera del territorio español.

A la hora de comenzar con la fabricación del césped, se eligen cuidadosamente los materiales que se van a utilizar. En Central Césped utilizamos principalmente polietileno, pues aporta fibras más suaves y proporciona un aspecto más natural al césped. Tras ello, se procede a la realización de los diferentes tipos de fibra, largo de la hebra, el color o el rizo, entre otros componentes:

  • Es por ello que, una vez elegido el tipo de fibra, (de forma cóncava y de diamante) y la estructura (monofilamento o multifilamento), se procede a la fabricación mediante el proceso de extrusión.
  • En esta etapa es cuando se crea el material en forma de hilos. Una vez que ya los tenemos, se tensan y estiran hasta obtener una fibra muy fina para, posteriormente, combinarlas y obtener las bobinas de hilo.
  • Con las fibras ya montadas, llega el proceso de cosido. Una máquina se encarga de coser los hilos a la base del césped y cortarlos a la altura deseada. En esta fase es muy importante que un supervisor realice un control de calidad asegurándose que no hay ninguna puntada irregular.
  • Tras esto, pasamos a la parte de sellado y perforación de la base. Una capa de sellado sobre la parte trasera del césped, más el calor del horno en el sellado y las micro perforaciones en la base hacen posible el drenaje consiguiendo un resultado final de gran calidad y naturalidad.
  • Por último, el producto pasa por una serie de exhaustivos controles de calidad asegurando que cumple las diferentes especificaciones técnicas establecidas para su posterior venta.